GALERÍA C (1977-1979)

GALERÍA C (1977-1979) VARIOS


GC-1 SALÓN DEL AUTOMÓVIL 30/04/1977

GC-2 INAUGURACIÓN SOL-2 05/05/1977

GC-3 REPORTAJE EN SAN ANTONIO 23/07/1977

GC-4 REPORTAJE EN CINGLES PARA TVE 10/10/1977

GC-5 REPORTAJE CON LAS ALPINAS EN CASTELLCIR 18/07/1978

GC-6 VISTAS FÁBRICA 22/02/1979

GC-7 TAULÉ DIAGONAL 13/03/1979

GC-8 SALÓN DEL AUTOMÓVIL 27/04/1979

SALÓN DEL AUTOMÓVIL 30/04/1977


(GC-1) Datos:

A parte del Stand de Bultaco, la edición de 1977 del Salón del Automóvil de Barcelona se caracterizó porque se exhibió una réplica del primer coche que circuló sobre la superficie de la Luna en 1971 y también el stand de Telefónica, presentando "algo de ciencia ficción": un teléfono homologado para montar en el coche.

INAUGURACIÓN SOL-2  05/05/1977


(GC-2) Datos:

En 1977 un porcentaje muy alto de la sociedad era emprendedora y en los últimos años de producción de Bultaco, uno de sus fundadores, José Sol Sol, decide montar, en la Avenida Meridiana, 88 de Barcelona, Sol-2 Motos. Inicialmente fue un concesionario y venta de recambios de Bultaco, pero ya más tarde, en segunda y tercera generación, ampliaron horizontes.

REPORTAJE EN SAN ANTONIO 23/07/1977


(GC-3) Datos:

Cualquier excusa era buena y en este caso, Don Paco Bultó, quiso hacer un reportaje en San Antonio con sus nietos.

REPORTAJE EN CINGLES PARA TVE 10/10/1977


(GC-4) Datos:

SOBRE EL TERRENO era un programa de Televisión Español especializado en información deportiva. Realizaron un reportaje con Manel Soler e Yrjö Vesterinen.

REPORTAJE CON LAS ALPINAS EN CASTELLCIR 18/07/1978


(GC-5) Datos:

La riera de Castellcir es una riera del término municipal de Castellcir, en la comarca del Moyanés, provincia de Barcelona.

VISTAS FÁBRICA 22/02/1979


(GC-6) Datos:

Bultaco reconocía que se habían cometido muchos errores. En mayo de 1978 comenzaron los problemas laborales serios que se alargaron más de seis meses. A partir de ese momento, los hechos se precipitaron y diversos problemas comerciales, financieros, laborales y de todo tipo acabaron provocando el fin de la empresa, teniendo que cerrar en 1979.

Estas vistas de la fábrica son las últimas que se tomaron por Juan Luis Gaillard.

TAULÉ DIAGONAL  13/03/1979


(GC-7) Datos:

Joaquin Taulé Bonells padre de Pere Taulé, debido a su gran afición a la motocicleta, decide abrir en el año 1945 un taller de reparación de ciclomotores y bicicletas: CICLOS TAULÉ, situado en el Pº Maragall, 89 de Barcelona.
Hacia el año 1954 se dedicaron a varias marcas, pero el mundo avanzaba a pasos agigantados y en 1967 BULTACO CEMOTO pone a disposición de Taulé una SHERPA T 250 de serie para participar en el Campeonato de Cataluña de Trial, que ganó al año siguiente.

A partir de ese momento amplía su comercio con la concesión oficial BULTACO y decide abrir otro punto de venta, este situado en la Av. Diagonal, 317 de Barcelona: BULTACO DIAGONAL TAULÉ

SALÓN DEL AUTOMÓVIL  27/04/1979


(GC-8) Datos:

El 1 de mayo de 1979 se clausuraba la XX edición del Salón internacional de Barcelona coincidiendo con la entrada en vigor de una amplia liberalización de las importaciones de automóviles hacia la CEE, una muy buena noticia para la industria española que exportaba el 40 por ciento del 1,05 millones de vehículos producidos.

Por lo que respecta a Bultaco, 1979 marcaría el principio del fin de la representación de la marca en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Share by: